Entry-header image

Reserva Nacional Laguna Torca

reserva nacional laguna torca

Esta área administrada por CONAF se encuentra ubicada a minutos de la localidad de Llico y a 107 km al oeste de Curicó por el camino que pasa por Hualañé, en la Región del Maule.

Se destaca por la hermosa Laguna Torca y la Laguna Agua Dulce, además de presentar uno de los ambientes húmedos más importantes de la zona central por la gran diversidad de especies que alberga. Se pueden apreciar especies en peligro de extinción como el cuervo del pantano y el cisne coscoroba, y vulnerables como el cisne de cuello negro y el águila pescadora. En total son más de 90 especies de aves.

Entre la fauna que se protege en la reserva, a parte de las mencionadas aves, se encuentran mamíferos como el quique, coipo y zorro culpeo, y peces como el pejerrey chileno. Con respecto a la flora se destacan el batro y la totora.

Información del Destino:

Atracciones:Flora y fauna. Centro de Interpretación ambiental.

Actividades:Picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación:Maule

Cómo llegar:Vía terrestre por Ruta J-60 desde Curicó. Luego llegar a Hualañé y seguir hasta la Carretera J-80. Virar hacia la derecha y continuar al atractivo por camino de tierra.
Otra alternativa es virar hacia la izquierda en Hualañé por la Ruta J-820 y desde el pueblo de Vichuquén tomar Carretera J-810.

Cuando Ir:Todo el año.

Clima:Clima Templado Mediterráneo. En la costa las temperaturas son moderadas existiendo una estación seca de seis meses en el norte y de cuatro meses en el sur. En verano las temperaturas máximas son de 19º C y 30º C, mientras que en invierno la mínima es de 7º C.

Servicios:Alojamiento, comida, caminos, esparcimiento, informaciones, camping.

Alrededores:Balneario de Iloca, Balneario y Caleta de Duao, Baños de San Pedro, Caleta de Llico, Cerro Carlos Condell, Lago Vichuquén, Lagunas de Teno, Parque Inglés, Curicó, Pueblo de Villa Prat, Reserva Nacional Radal Siete Tazas, Salinas de Boyeruca, Salto de La Leona, Salto Las Siete Tazas, Vichuquén, Volcán El Planchón.