fbpx
Entry-header image

Cascada Arcoiris

Descubre la mágica cascada que fluye hacia arriba

Esta es la Cascada Arcoiris, ubicada en la cordillera, al interior de Talca. Una cascada que desobedece la ley de la gravedad y fluye hacia el cielo provocando un permanente arco iris. 

757f3d23a7d8613e49a46a6186652111

 Las fuertes corrientes de aire ascendentes que se crean en este salto de agua provocan un efecto realmente sorprendente. La fuerza del viento hace que el agua al caer se devuelva, siendo una prueba irrefutable de que por más improbable que pudiese parecer, cosas mágicas y únicas pueden ocurrirnos.

Cómo acceder: Para quienes deseen visitarla, la Cascada del Arcoiris se encuentra cerca del Paso Internacional Pehuenche, al cual se llega saliendo de Talca hacia la ruta 115-Ch. Allí se debe llegar hasta la Aduana para registrarse -sin necesidad de cruzar hacia Argentina- y luego realizar una caminata de aproximadamente 2 horas por un sendero de mediana dificultad. ¡Como la mayoría de lugares naturales que merecen la pena, hay que esforzarse un poco para poder admirar! Tras un par de horas de caminata disfrutarás de un entorno natural donde reina la calma. Como añadido, los visitantes pueden disfrutar de un baño en las pozas cercanas, que ofrecen unas refrescantes vistas memorables.