fbpx
Entry-header image

Chanco celebrará la “Fiesta de los Porotos con Cochayuyo” el 13 y 14 de agosto

La comuna será sede del evento donde habrá una feria gastronómica, incluyendo una competencia con recetas del popular plato, además de artesanías y música en vivo

El próximo 13 y 14 de agosto, la comuna de Chanco será la sede de la primera versión de la “Fiesta de los Porotos con Cochayuyo”, a realizarse en la Plaza de Armas desde las 12:00 horas con una feria, artesanías y música en vivo, entre otras actividades.

El evento es organizado por el municipio local, con el apoyo del Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, reuniendo a expositores del rubro de la gastronomía local, regional y nacional, quienes cocinarán el tradicional plato chanquino, a lo que se sumarán presentaciones folclóricas.

“Estamos muy disponibles a apoyar esta fiesta, aportando con recursos que permitan fortalecer el emprendimiento, el turismo y la cultura (…) no sólo reactivamos la economía, sino que permiten que los emprendedores de las distintas comunas puedan darse a conocer a la región del Maule”, indicó la gobernadora,

Por su parte, el delegado presidencial regional,Humberto Aqueveque, felicitó “al alcalde (Marcelo Waddington), por reposicionar y generar esta confianza en la identidad del territorio. Nosotros somos de una región agrícola, rural, entonces reconocer nuestras tradiciones, respetarlas y además relevarlas es muy importante”.

“Tenemos una tremenda potencialidad turística y es por eso que es muy importante esta actividad, que tiene identidad territorial y patrimonial», agregó el representante local del Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Chanco invitó “a toda la gente de la región y regiones vecinas a participar de la fiesta, en donde además estarán presentes grandes artistas y exponentes de la cocina nacional que van realizar las diferentes recetas. Tendremos competencias para definir quién prepara el mejor plato de porotos en el país”.