En una superficie de 8.500 has., con una altimetría que varía de los 700 a los 3.100 m.s.n.m., se emplaza Parque Guaiquivilo (Guaiquivilo: Aguijón de culebra en Mapudungún). Proyecto de Parque Privado desarrollado a contar del año 2012, con la finalidad de rescatar, preservar y difundir la naturaleza y cultura nativa, arraigada en la cordillera andina maulina como legado de las huellas dejadas por los antiguos habitantes (Pehuenches, Puelches y Chiquillanes).
Destaca por sus variados paisajes, que van desde la zona de alta cordillera, con presencia de glaciares en el Cerro El Toro, lagunas cordilleranas (El Toro y Lagunas Cuellar), cascadas y saltos de agua, zonas aptas para la práctica del esquí en nieve (laderas Cerro Enriscadero y Cordón Huemul), senderos y miradores, Río Melado y Estero el Toro (aptos para la pesca), etc.
8500 Hectareas de Belleza Natural
- Laguna Cuellar
- Cascada
- Laguna el Toro
- Lagunas del Toro
- Quebrada el Toro
- Salto Chiquillanes
Presenta un clima templado de montaña, con 4 meses secos y calurosos en verano y un invierno con abundantes precipitaciones en forma de nieve. En Parque Guaiquivilo, hay una superficie aproximada de 3.000 has de bosque nativo del “tipo maulino”, donde predominan grandes bosques de Roble chileno o Hualle (Nothofagus obliqua) árbol mayor endémico de la zona central del país, además hay gran presencia del Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis), Coihue (Nothofagus dombeyi), Peumo (Cryptocarya alba), Canelo (Drimys winteri), Lingue (Persea lingue), Olivillo (Aextoxicon punctatum). También podemos apreciar la presencia de especies como el Naranjillo (Citronella mucronata), Radal Enano (Orites Myrtoidea), Chilco (Fuchsia magellanica), Nalca o Pangue (Gunnera tinctoria), entre muchas otras.
Destacamos como vida animal presente en el área geográfica de Parque Guaiquivilo, al Cóndor andino, Carpintero Negro, Águila Chilena, Tucúquere, Cachaña y Tricahue, Puma, Zorro Culpeo, Monito del Monte, entre otras especies animales.