La ciudad de Linares, una de las capitales provinciales de la región, destaca por la cercanía con un entorno rural que ofrece diversidad de atractivos para visitar y disfrutar. El potencial turístico de este destino está dado principalmente por actividades de turismo aventura y de naturaleza en sus cajones precordilleranos, donde se realizan actividades como pesca con mosca, cabalgatas y trekking.
En la misma ciudad destaca su museo de arte y artesanía, catedral, mercado y Plaza de Armas. A 55 km. Al sureste de la ciudad se encuentra el “Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno”, rodeado de una frondosa vegetación y con su río de aguas cristalinas que cruzan el cajón en toda su extensión.
Un lugar ideal para los amantes de la pesca deportiva, los baños de río y actividades de turismo aventura. Gran cantidad de turistas visitan este lugar por sus bellezas paisajísticas. Se sugiere vehículo particular para llegar a este sector.
La comunidad que habita el sector ofrece productos como mermeladas, tejidos a telar, pan amasado, tortillas al rescoldo y frutos secos.
Existen servicios de camping rurales, cabañas y otros, atendidos por los habitantes del sector.
Si lo que buscas es naturaleza y aventura, debes venir y descubrir lo que este destino tiene para ti!!
Disfruta estas
EXPERIENCIAS
¿Amante de la aventura? El Cajón del Achibueno es una caja de pandora, lleno de alternativas para que disfrutes y vivas experiencias increíbles, claro que no puedes irte del destino sin recorrer Linares y lo que esta ciudad te puede ofrecer.
Además de maravillarte con el paisaje, existen operadores que te ofrecen la posibilidad de practicar la pesca con devolución (respetando así el medio ambiente).
El Cajón del Achibueno tiene una belleza incomparable. Puedes conocer sus maravillosos rincones en un recorrido guiado a caballo.
Para no dejar nada sin visitar, puedes recorrer los diferentes rincones del Cajón del Achibueno a través de diferentes circuitos de trekking.