fbpx
Entry-header image

Lago Colbún: Ubicación, y todo lo que necesita conocer.

Te invito a conocer el lago Colbún, un espacio natural con historia y extrema belleza que vale la pena visitar. Sus características lo hacen único y especial para el país, pues constituye el mayor lago del centro de Chile y un espacio turístico por excelencia para quienes aman estar rodeados por la naturaleza.

En esta oportunidad nos dejaremos sorprender por el hermoso paisaje y datos importantes que hacen del lago Colbún un lugar  difícil de ignorar. Una combinación majestuosa entre vegetación y aguas que seducen la mirada e invitan a conectarse con cada elemento del entorno.

Disfruta a través de este video una maravillosa vista del lago Colbún.

Un viaje digital increíble que sirve de antesala para incrementar los argumentos que inciten a conocer personalmente un verdadero lugar mágico que a pesar de haber sido construido por e hombre en su mayoría es un aporte de la naturaleza para la humanidad.

Acompáñame en este educativo y además sorprendente viaje que de seguro nos aportará detalles interesantes de un lugar construido sin fines turísticos, pero que sin duda es un gran destino para visitar por hobbie o necesidad de explorar cada rincón del bonito Chile.

Ubicado en la región de Maule, el lago Colbún abarca 5.700 hectáreas que recorren parte de la comuna que tiene el mismo nombre y la comuna San Clemente. Constituido por la cantidad de 1.490 millones de metros cúbicos es calificado como el embalse artificial más grande del país.

Además de las ganas de conocer este precioso paraíso y disfrutar tus paisajes es recomendable ir acompañado de alguien que conozco las rutas para evitar tomar el camino equivocado. Visitarlo no será problema debido a que se puede llegar incluso en autobús. También existen diversas empresas que prestan el servicio a través de rutas turísticas por el embalse Colbún y guía a los visitantes por los espacios más resaltantes.

Sigue disfrutando de los impactantes espacios del lago Colbún