fbpx
Entry-header image

Semana del turismo se celebrará con una serie de actividades a lo largo del país

Entre el 26 y el 30 de septiembre se destacarán atractivos turísticos de todo el país, bajo la premisa de la resiliencia, enfoque de género, inclusión y sustentabilidad.  

Esta semana nuestro país se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo con una serie de actividades a lo largo de Chile, donde se destacará nuestro innegable y reconocido potencial turístico.

Las autoridades de turismo quisieron conmemorar esta fecha bajo el alero de cuatro ejes fundamentales: resiliencia, enfoque de género, inclusión, y sustentabilidad.

En ese sentido, son varias las actividades que se prepararon para celebrar esta importante fecha:

Fecha   Hora   LugarActividadDescripción
27/09/2210:00-14:00Campamento Minero Sewell, Alto Cachapoal, Región de    O´HigginsCelebración Día Mundial del Turismo                                   Fundación Sewell inicia reapertura gradual del Campamento Minero y Patrimonio de la Humanidad al turismo tras el cierre provocado por la pandemia de Covid-19.
28/09/2211:00-14:30Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del MauleInauguración brigada asistencia turística interacción y acompañamiento, tour inclusivo, inauguración refugio de montaña Municipalidad de Molina realiza celebración del Día Mundial del Turismo con nuevas instalaciones y servicios en el Parque Siete Tazas.
29/09/2211:00-14:00El MonteFam tour con operadoresDirectora Nacional (S) visita la comuna El Monte para conocer la oferta turística. El municipio recibió este año la Distinción de Municipio Turístico de Sernatur. En esta oportunidad se invita a diversos tour operadores a vivir la experiencia de un turismo rural, sustentable, resiliente y con perspectiva de género.
29/09/2209:00-14:00Chanco/Pelluhue, Región del MauleEntrega reconocimiento Zona de Interés Turístico Chanco-PelluhueSubsecretaria de Turismo sostendrá reuniones con alcaldes de Chanco y Pelluhue, gremios turísticos y entregará en una ceremonia el reconocimiento oficial de ZOIT a ambas comunas.
30/09/2211:00-13:00Viña Aylan, Pirque, Región Metropolitana Entrega de reconocimiento corazón de PirqueSubsecretaria de Turismo y Directora Nacional (s) de Sernatur, participan en la entrega de reconocimiento a Alejandro Hernández. En la instancia, la municipalidad de Pirque busca potenciar al Valle del Maipo como capital de enoturismo en Chile. 

Si quiere informarse de más actividades, puede visitar: www.chileestuyo.cl/semana-del-turismo/.

Isla de Pascua

El día de hoy, autoridades encabezadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric y el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, realizaron una ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Turismo, simbolizando la apertura de Rapa Nui al mundo.

En la ocasión se destacó la importancia que tiene el turismo para la isla, que fue duramente afectada por la pandemia, la que obligó a cerrarla totalmente en marzo de 2019, cumpliendo, hasta su reapertura, 868 días sin recibir visitantes. 

Por tal motivo, el ministerio de Economía, Fomento y Turismo lideró el trabajo intersectorial para generar las condiciones óptimas para la reapertura, que consideró el aspecto sanitario, el reforzamiento de la red asistencial, logística y abastecimiento, entre otros.

En tanto, el Ministerio de Salud elaboró la resolución que establece los requisitos sanitarios para el traslado de viajeros desde Chile continental y el extranjero, el que exige un PCR negativo que no debe exceder las 24 horas previas al embarque programado hacia Rapa Nui.

Cabe recordar que Rapa Nui reabrió el pasado 1 de agosto, llegando el primer vuelo el jueves 4 de agosto, operado por Latam. Hasta diciembre se operarán 3 vuelos semanales y ya, en enero y febrero, se aumentarán a 5. 

Además, los grandes hoteles como Hanga Roa, Explora, programan su apertura en octubre. El resto de los alojamientos, que en su mayoría corresponden a pequeños negocios, como cabañas familiares, irán paulatinamente abriendo a partir de septiembre en adelante. El total de alojamientos registrados en Sernatur Rapa Nui corresponden a 365 en todas las categorías. La capacidad total de atención de los alojamientos puede alcanzar los 4.360 cupos.

Fuente: Gobierno De Chile