fbpx
Entry-header image

3 Lugares Turísticos Iloca.

¿Qué sitios turísticos visitar en Iloca?

Por Lugares Turísticos

La localidad Iloca es un espectacular balneario perteneciente a la VII Región de Chile, situado en el litoral chileno a solo 117Km de su vital ciudad Curicó. Se logra entrar a este lugar por medio de una vía asfaltada, alcanzando la cuenca del extenso Río Mataquito. Muy cerca de los paisajes naturales de los Balnearios de la VII Región. Si próximamente deseas visitar esta bella localidad conoce primero los 3 Lugares Turísticos Iloca.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Iloca?

Iloca es un espacio que despliega un turismo campestre, une las prioridades del campo y playa formando el primordial balneario de la localidad de Curicó. De este sitio se disfruta de reineta, un platillo típico de la zona. En las cercanías de la localidad de Iloca, se halla el bello Lago Vichuquen y la jurisdicción de Duao. Iloca fue rigurosamente afectada en el terremoto y tsumani del año 2010, pues frente a sus litorales fue uno de los epicentros del movimiento tectónico.

LAGO VICHUQUEN

Es considerado como de lago de los mil giros a la naturaleza de Iloca sujetada a grandes espacios naturales. En esta zona es donde reina la calma espiritual custodiada por la admiración de bellos paisajes que conmemorarás toda la vida. Sus delicadas aguas y espesos alrededores forman la atmósfera perfecta para pasar tus vacaciones acampando en este lugar natural. Durante el verano se reúnen turistas de todo el territorio chileno y parte del mundo, para disfrutar de las diversas competencias acuáticas.

La segunda semana de febrero, la práctica acuática se apodera de todos los visitantes y se ejecuta la típica expedición al Lago por carreta desde la zona de Vichuquén, para disfrutar de diversos juegos criollos y gustosos platillos tradicionales. Además puedes disfrutar un día en la playa de Paula. Los primeros días de febrero, los hechiceros se congregan en la localidad de Aquelarrina, finiquitando en una fascinante noche Veneciana alabando el lago. Todo un acontecimiento y un encuentro realizado con el alma.

Balneario de Iloca

Este balneario de Iloca de esta bella zona cuenta con la segunda zona de pescadores artesanales más grandioso del país, denominados como la Caleta Felipe Cubillos, en honradez al navegante y colonizador del desafió levantemos chileno, el cual contribuyó en la restauración de dicha caleta en el año de 2010, luego del Tsunami, lo que la recalca por su gran elaboración de pescados y crustáceos, especialmente la merluza y la reineta. Gracias a esta gastronomía los turistas logran degustar de los grandiosos platillos que brindan los múltiples restaurantes que se localizan en esta localidad.

Durante el período caluroso es visitado por muchos turistas de varias zonas del país y el mundo, en gran mayoría por los chilenos y argentinos. Debido a esta ventaja el sitio cuenta con un gran conjunto de restaurantes, posadas, chacras y camping, lo que ofrecen un alojamiento más gustoso a los turistas e invitados del lugar.

Curicó

Esta es una localidad y distrito de la jurisdicción, situada en la provincia del Maule territorio de Chile. Delimita en la parte sur con la localidad de Molina y la Consagrada Familia, por la parte norte con la provincia de Teno, en la zona oeste con la jurisdicción de Rauco y en la zona este con la comarca de Romeral. La ciudad de Curicó se determina como uno de los urbanismos más desarrollados y poblados del valle ventral chileno.

La zona de la jurisdicción de Curicó consigue a 1127 km2. En esta ciudad puedes disfrutar de las más ricas tortas y frutas. Además es una localidad productora de concreto, azúcar, tomateras y los más degustados vinos de calidad mundial. Considerado como unos ejes de beneficios más significativos de la zona céntrica siendo acreditada como la jurisdicción agro-industrial del territorio chileno por el desarrollo y la actividad económica.